wiper-led



Cuando las condiciones climatológicas son adversas el porcentaje de accidentes vehiculares aumenta. El peligro para los conductores es mayor sobre todo cuando se presenta lluvia fuerte o niebla espesa. En dichas condiciones los sistemas de iluminación de los vehículos pierden buena parte de su visibilidad.

Para evitar tanto accidente hay que aumentar la visibilidad de los vehículos en situaciones de lluvia o niebla. Un diseño conceptual en este sentido ha sido propuesto por los diseñadores Huang Junxi, Ma Jincai y Ding Dong. Se trata del Wiper LED, una idea que me ha parecido interesante porque sería fácil de implementar.

Wiper LED se trata básicamente de un limpiaparabrisas trasero que dispone de un sistema de iluminación LED, el cual despliega información bastante visible. La idea es que cuando el vehículo frene se visualice una palabra que indique al conductor de atrás que vaya más despacio. Simple pero eficiente.

Digo que la idea me parece genial porque su implementación en los vehículos actuales no requiere adaptar absolutamente nada. Además, la tecnología de iluminación LED es cada vez más económica y no supondría un incremento significativo en el precio de los vehículos. ¿Qué opinas de esta idea?

Enlace: Yanko Design