Review: Chrysler 200C AWD 2015 #Chrysler200C

2015-chrysler-200c-awd-06

Como les prometimos hace unos días atrás cuando publicamos una galería de imágenes del nuevo Chrysler 200C  AWD 2015 que nos ofreció Chrysler para probar por una semana, aquí está la reseña.

En el primer post les comenté que este modelo salió a la luz como prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit en el 2009 y se basaba en la tercera generación del Chrysler Sebring.

La primera generación del Chrysler 200 fue lanzada en el 2010 y finalizó con el modelo 2014.  Hasta ahí no fue un automóvil que colmara las expectativas de muchos en el segmento de los sedán medianos.  Pero este año, con el lanzamiento de la segunda generación, todo cambia y en forma radical.

Este nuevo modelo 2015 solo se fabrica como sedán,  el modelo convertible que se fabricó hasta el 2014, fue descontinuado.  El Chrysler 200 se comercializa con dos opciones de motor, uno de 4 cilindros, TigerShark de 2.4 litros que genera 183 caballos de fuerza y el segundo es con motor PentaStar V6 de 3.6 litros que ofrece hasta 295 caballos de fuerza, con transmisión automática de 9 velocidades, que es el modelo que probé, el cual también incluye tracción en las 4 ruedas.

Exterior

2015-chrysler-200c-awd-16

El frente, el Chrysler 200 2015 se ve más ancho y presenta una parrilla superior totalmente diferente a la del 2014, más pequeña, alargada hacia los costados que llega hasta los faros y con el logo de Chrysler en el medio, que le ofrece un aspecto más refinado.  También presenta una segunda parrilla de admisión en la parte de inferior, mucho más grande, separada de la parrilla superior por el paragolpe delantero.   En cuanto a las luces delanteras incluye faros halógenos dirigidos de doble función con luces LED y también luces antinieblas.

2015-chrysler-200c-awd-23

Los costados del Chrysler 200 muestran un automóvil estilizado, moderno, con curvas delicadas, que le dan un estilo propio.  Los espejos eléctricos de las puertas incluyen calefacción para descongelar hielo y nieve e integran señales de giro.

2015-chrysler-200c-awd-19

Las ruedas de este modelo 200C son estándar de 18 pulgadas, construidas de aluminio fundido pulido con satinado transparente.

2015-chrysler-200c-awd-18

La parte de atrás presenta caño de escape con doble tubo con forma rectangular y con las puntas cromadas.  Las luces traseras también son LED.

2015-chrysler-200c-awd-10

El techo es del tipo solar panorámico de doble panel corredizo y en el interior incluye un parasol eléctrico con activación de un toque para cubrir los vidrios polarizados.  Entre la parte de atrás del techo panorámico y la luneta trasera se encuentra la antena de la radio del tipo aleta de tiburón,

Interior

Si bien no es el sedán mediano con más espacio, aún así es cómodo.  Los asientos de este modelo están tapizados en cuero, con cabeceras de altura ajustables y los del conductor y acompañante, incluyen calefacción y ventilación.

El asiento del conductor es eléctrico e incluye control de ajuste para 8 posiciones y control lumbar para 4 posiciones.  Además tiene un sistema de memoria que permite guardar distintas configuraciones, si es que lo maneja más de una persona.  El asiento del acompañante también incluye control de ajuste para 6 posiciones.  Los asientos traseros son abatibles (40/60), con un descansa brazos en el medio, que tiene dos portavasos.

El Chrysler 200C AWD 2015 incluye un sistema de control automático de clima de doble zona, con controles para el conductor y el acompañante, con sensor de humedad.

El volante incluye controles manuales para el sistema de infotainmente y navegación, incluidos controles para llamadas y para activar el sistema de reconocimiento de voz.

2015-chrysler-200c-awd-01

La consola central en lugar de palanca de cambio, incluye un E-shift rotativo , los controles de temperatura, freno de mano electrónico.  Por debajo de estos tiene un compartimiento lo suficientemente grande como para guardar una tableta.

También incluye un compartimiento que sigue la línea de la consola central hacia atrás, terminando en el apoya brazo central, entre los dos asientos delanteros.  Su tapa deslizable, incluye dos portavasos.  Dentro de ese compartimientoque, en la parte del frente, encontrarán 1 puerto USB, un auxiliar Jack de 3.5 mm, un toma de corriente de 12 volts y otro de 115 volts.

Systema de Infotainment y Navegación

El Chrysler 200C AWD viene con el sistema Uconnect 8.4, que incluye una pantalla táctil HD de 8.4 pulgadas, sistema de Navegación con lugares de interés en 3D, mapas de terreno en 3D e indicación de destino por voz en un paso.

Tiene Radio HD AM/FM, radio satelital SiriusXM, SiriusXM Traffic y SiriusXM Travel Link con un año de servicio incluido,  un año de Uconnect Access con llamada al 9-1-1  y asistencia para emergencias, permite streaming Audio a través de Bluetooth.

El sistema de audio es un Alpine, con de 10 altavoces, 12 canales, amplificador de 506 vatios y procesamiento digital de señales.

El  sistema de voz trabaja para llamadas a manos libres a través de Bluetooth, indicaciones de voz, comandos de voz para funciones de radio, navegación y mensajes de texto.

Seguridad

Todos los modelos del Chrysler 200 2015, incluido el 200C, vienen de fábrica con 8 bolsas de aire de protección en caso de accidentes.   El modelo que probé incluye el paquete opcional SafetyTec que incluye varios sistemas de seguridad como el Control de velocidad adaptable con Stop and Go,  asistencia de frenado avanzada,  control automático de las luces altas, punto ciego y detección en ruta transversal, advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril, asistencia para estacionar en paralelo y perpendicular con detención del vehículo y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.  Además el Chrysler 200 incluye un control electrónico de estabilidad de cuatro canales, que ayuda a mantener el control del auto.

Conclusión Final

2015-chrysler-200c-awd-09

Esta nueva generación (2da) del Chrysler 200  me ha sorprendido mucho y en forma muy grata.  El cambio que tiene respecto al del año pasado es sideral, es como decir que es el día y la noche, así de diferente y no solo el exterior, el interior también.

El Chrysler 200 2015 sobresale tanto en estilo, calidad de los componentes, sistemas de seguridad, características estándar, como así también en el andar, su precio y hasta en la economía, cosa que años pasados no sucedió.

El sistema de Infotainment y Navegación,es simple de usar, intuitivo y en la práctica cumple con todo lo que promete.

Chrysler no dejó nada librado al azar, presentando un automóvil que va a ser difícil no tener en cuenta al momento de pensar en comprar un sedán mediano.

Sin lugar a dudas el Chrysler 200 2015 es un automóvil que puede competir de igual a igual con los mejores automóviles de su segmento como con el Honda Accord, el Toyota Camry y hasta el Ford Fusion que ya es mucho decir.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.