samsung-gear-vr-innovator-editionSiguiendo con los anuncios anteriores a la apertura de la Feria IFA 2014 que se desarrollará en Berlín, Alemania, a partir del viernes 5 de Septiembre, Samsung presentó  sus nuevas gafas de Realidad Virtual llamadas Samsung Gear VR Innovator Edition.



Estas gafas fueron creadas con la asistencia de la firma especializada en realidad virtual Oculus VR, adquirida hace poco por Facebook, y están especialmente diseñadas para utilizar con la nueva Galaxy Note 4, que también fue presentada hoy.

Entre otras características, estas gafas de realidad virtual incluyen una pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD Super AMOLED y entre los controles un pad táctil, un botón para retroceder y una tecla para ajustar el volumen.

Sus medidas son 198 mm de ancho, 116 mm de largo y 90 mm de altura.  A continuación tienen las especificaciones técnicas completas,

samsung-gear-vr-innovator-edition-specifications

Según el Presidente y Director Ejecutivo de la División de Informática y Comunicaciones Móviles de Samsung, JK Shin,

El Samsung Gear VR va mucho más allá de las expectativas de cómo la tecnología móvil puede ser utilizada para consumir contenido, y es una poderosa representación de la innovación progresiva de la serie Gear.

Estamos muy contentos de habernos asociado con Oculus VR para llevar esta increíblemente inmersiva experiencia de contenido móvil a los consumidores.