Contratos de Google con fabricantes de móviles por Android, cada vez incluyen más requerimientos

android-flickr

Según reporta la publicación The Information, los contratos secretos que firman por el uso de Android, algunas empresas fabricantes de smartphones y tabletas como Samsung, Huawei y HTC, cada vez incluyen más requerimientos.

La fuente indica en uno de los contratos que vieron Google incrementa considerablemente el número de sus aplicaciones de Google que deben ser instaladas de fábrica.  El total de aplicaciones aumenta a 20.  Pero eso no es todo, los fabricantes deben de incluir varias de esas aplicaciones de Google en la pantalla de inicio o en una carpeta bien visible en esa pantalla, además de mostrar al buscador de Google en forma más prominente.

También informan que los requerimientos aumentan aún más, cuando la empresa requiere de Google un porcentaje de ganancias provenientes de Google Play y del buscador.

La primer duda que surge aquí, es por qué sucede esto si Android es libre y si lo es, algunos fabricantes lo instalan sin asociarse a Google, pero el resultado es que no tienen acceso directo a la tienda Google play, como así tampoco a algunas de sus aplicaciones.

El tema es que Google está haciendo esto debido a que si bien Android tiene éxito en el mercado de móviles, en cuanto a cantidad de terminales que utilizan Android, respecto a ingresos no le va tan bien.  Por eso aumenta los requerimientos, para tratar de generar más dinero a través.

Imagen Rob Bulmahn

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.