raspberry-pi-b-plus



Ya hace un poco más de dos años desde que lanzaron el primer micro ordenador Raspberry Pi, creado desde la Raspberry Pi Foundation por Rob Mullins y Alan Mycroft. Desde ese entonces ya se han vendido más de 2,6 millones de ordenadores de este tipo.

En la actualidad se comercializan 3 modelos: Raspberry Pi A, Raspberry Pi B y hace pocos días acaban de lanzar el tercero, Raspberry Pi B+. Cada uno de estos modelos, basados en arquitectura ARM y no más grandes que una tarjeta de crédito, ofrecen distintas características que permite llevar a cabo distintos proyecto.

Si están interesados en comprar uno de estos micro ordenadores, que no cuestan más de 35 dólares, para practicar, aprender, jugar o lo que quieran, comenzar no es difícil.  Además en la web existe mucha información y también se han publicado los pasos para llevar a cabo infinidad de proyectos.

Si se deciden, aquí les traigo una infografía desarrollada por Who is Hosting This que muestra como comenzar con uno de estos micro ordenadores. Tengan en cuenta que la ilustración tiene unos meses y solo nombra dos modelos de Raspberry Pi.

raspberry-pi