Google Analytics ahora permite filtrar las visitas de bots y web spiders

google-analytics-play-gdeHasta ahora en Google Analytics era difícil identificar el tráfico real que uno recibe en su sitio, ya que en las estadísticas del tráfico también estaban incluidos los bots y los web spiders.  Pero a partir de hoy eso ya no será problema pues Google Analytics acaba de anunciar la incorporación de filtros para eliminar de los reportes las visitas de bots y web spiders.

Para eliminar todas los hits de visitas de bots y spiders solo hay que marcar la opción Excluir Tráfico de Bots y Spiders Conocidos, en Admin/View Settings (Administración/Configuración de vista).  Tengan en cuenta que recién lo están activando, así que quizás algunos todavía no tengan esta opción activada.

Para llevar a cabo esta tarea Google Analytics se basa en la lista de la IAB de bots y spiders conocidos.

Con esto los usuarios a partir de ahora podrán determinar con mucha más exactitud, el número real de visitantes que se acercan a sus sitios web.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.