smart-tv-samsung



Hoy Samsung anunció el primer Smart TV SDK basado en Tizen, plataforma abierta en la cual está poniendo todo su esfuerzo en los últimos tiempos para comenzar a incluirlo en varios de sus productos como por ejemplo ya lo hace en sus relojes inteligentes actuales, Gear 2 y Gear 2 Neo.

Samsung también ya comenzó a reemplazar el sistema operativo Android en sus relojes inteligentes de primera generación Galaxy Gear, por el sistema operativo Tizen, que entre otras cosas mejora el rendimiento y además alarga la vida de la batería en ese smartwatch.

La empresa indica que el Smart TV SDK basado en Tizen estará disponible en los primeros días de Julio, luego de la Conferencia Tizen para Desarrolladores que se llevará a cabo en San Francisco, a partir de mañana y hasta el próximo miércoles 4 de Junio.

Este nuevo SDK (Software Development Kit) soporta el estándar HTML5 a través de su framework llamado Caph, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones para correr en Smart TVs que Samsung lanzará en un futuro próximo. El SDK se podrá descargar desde el foro de desarrolladores de Samsung: www.samsungdforum.com.