google-sign-flickr



Desde el blog de seguridad en línea de Google informan que la empresa ha desarrollado una extensión para el navegador Chrome que permite enviar emails cifrados a través del navegador.

La extensión que se llama End-to-End, utiliza una nueva librería de cifrado basada en Javascript, implementando el estándar OpenPGP, IETF RFC 4880, permitiendo generación de llaves, cifrado, descifrado, generación firma digital y verificación de firma digital.

Como el nombre de la extensión lo indica, cifrado End-to-End significa que los datos al salir del navegador están cifrados y seguirán así hasta que el receptor del email descifre el email y los mensajes cifrados similarmente enviados al usuarios estarán así hasta que sean descifrados por la extensión instalada en el navegador.

La extensión está en fase Alpha y la han liberado para la reseña de la comunidad de desarrolladores.  Google indica que todavía no está completamente lista para el uso general por parte del público.  una vez que Google ya esté seguro que la extensión está lista para el público, la misma será enviada al Chrome Web Store, para que los usuarios la puedan instalar en sus navegadores.

Imagen Robert Scoble