Google invierte 1 millón de dólares para que jóvenes mujeres estudien ciencias de la computación

students-classroom-shutters

En un proyecto en conjunto con Codecademy y la organización de beneficencia Donors Choose, a través de Google.org, Google invirtió 1 millón de dólares para que jóvenes estudiantes mujeres de escuelas secundarias se dediquen a estudiar ciencias de la computación.

En el post del anuncio, Codecademy indica que solo el 12% de los graduados en ciencias de la computación son mujeres.

El curso para este proyecto fue preparado especialmente por Codecademy, organización de Nueva York que ofrece cursos gratis de programación en varios idiomas y de la cual ya hemos hablado varias veces en Geek’s Room.

Por su parte y con los fondos donados por Google, la organización Donors Choose ofrecerá 125 dólares a cada joven que termine el curso de programación y 500 dólares a los profesores con 4 estudiantes que hayan finalizado su curso.

Además, cada vez que una estudiante finalice el curso, ayudará para que el colegio reciba más fondos y pueda comprar laptops, tabletas y libros necesarios para la continuidad de los cursos.

Imagen | Students Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.