facebook-wikimedia



Siguiendo los pasos de Google, LinkedIn y Yahoo, Facebook es otra de las empresas que publicó las cifras demográficas de su fuerza laboral global y de Estados Unidos.

Todos las cifras ofrecidas por Facebook son a Junio del 2014 y en primer lugar muestran que el 69% de los empleados de esta red social de la fuerza laboral total alrededor del mundo, son hombres.

En cuanto a las etnias, en los Estados Unidos el 57% son blancos, 34% asiáticos y luego, bastante lejos le siguen los hispanos con 4%, dos o más razas con el 3% y negros con un 2%.

De los empleados que trabajan en áreas tecnológicas en todo el mundo solo el 15% son mujeres. En estas mismas áreas en Estados Unidos el 53% de los empleados son blancos, 41% asiáticos, 3% hispanos, 2% dos o más razas y 1% negros.

En las áreas no técnicas a nivel global se incrementa el porcentaje de mujeres con el 47%, mientras que en Estados Unidos en áreas no técnicas el 63% de los empleados son blancos, 24% asiáticos, 6% hispanos, 4% son de dos o más razas y el 2% son negros.

Por último en los niveles directivos alrededor del mundo el 77% son hombres y en cuanto a etnias, en Estados Unidos el 74% de los ejecutivos son blancos, 19% asiáticos, 4% hispanos, 2% son negros y el 1% es de dos o más razas.

Maxine Williams

Maxine Williams

En el artículo del anuncio en Facebook Newsroom, la Directora de Diversidad Global de Facebook, Maxine Williams, comentó que “en Facebook, la diversidad es esencial para el logro de nuestra misión.

Williams también indicó que están “implementando una variedad de programas y estrategias para ayudar a aumentar el pool global de talentos de las comunidades insuficientemente representadas.

Imagen CC Wikimedia