ebay-gde



En el día de ayer, se conoció la que podría se la más grande fuga de datos hasta el momento, con más de 233 Millones de cuentas comprometidas con sus datos personales, aunque no es así con el sistema de pagos ni los datos de tarjetas de crédito manejada por Paypal. El ciberataque sucedió entre finales de febrero y principios de marzo, pero sólo se conoció casi tres meses después.

Rik Ferguson, vice presidente de la empresa de seguridad Trend Micro, dijo: ” Es inexcusable que una empresa del tamaño de eBay, tuviera toda esa cantidad de información sin encriptar, pues esos datos sirven para comprobar la autenticidad de la información de las personas y puede ser usada para apropiarse de cuentas de email, etc.” Además agregó, “que no puede ser que hayan tardado 3 meses para dar la noticia”

Ebay está pidiendo el cambio de contraseña a sus usuariosHay 1,2 milones de clientes en Latinoamérica, excluyendo Brasil. De estos, 150.000 residen en México y 125.000 en Chile. La semana pasada se lanzó la plataforma en castellano y portugués.

[fuente: TheGuardian, Enter.co ]