projectloom-gde



Hace 3 días supimos de la caída de un globo aerostático en la Provincia de Santa Cruz, en plena meseta patagónica argentina, que en principio se identificó erroneamente  como perteneciente a la NASA. Pero resultó que Google es la empresa detrás del globo encontrado, con su Proyecto Loon, que intenta brindar internet a zonas inhóspitas del mundo, especialmente orientados en este momento al Hemisferio Sur.

Los globos (en etapa experimental) fueron lanzados desde Nueva Zelanda y están ubicados a 20 km del suelo terrestre, en la estratósfera, a una altura dos veces mayor que la de los aviones y los globos meteorológicos. Allí hay muchas capas de viento que varían en dirección y velocidad. Según la dirección que deban tomar, los globos de Loon ascienden o descienden hacia las distintas capas de viento para movilizarse. Los usuarios pueden conectarse a la red de globos por medio de una antena especial para Internet que se conecta a las edificaciones. La señal rebota desde esta antena hasta la red de globos y, luego, en la señal global de Internet, en la Tierra. En este año 2014, los globos están enfocados en brindar internet sobre el paralelo 40 SUR. Los voluntarios ubicados en ese paralelo recibirán un servicio continuo a través de Internet que proviene de los globos.

projectloom-gde2

Bueno, si ya están allí, cómo podemos sumarnos al proyecto? ¡Quiero ser voluntario y tener internet en zonas aisladas o en pleno campo !  Sigue este enlace

projectloom-unete

projectloom-antena

 

Por ahora el Proyecto brinda también la posibilidad de sumarse como socios locales  a empresas proveedoreas de internet. Acá está en enlace para hacerlo.

Dirección de enlace: Project Loon