Microsoft lanza versiones gratuitas de OneNote para Mac y Windows

onenote-free-mac

Hoy Microsoft anunció el lanzamiento de una versión gratis de su aplicación para tomar notas OneNote, para Mac y también para Windows.

Con este lanzamiento en Mac, OneNote ahora se encuentra en las mayores plataformas, que incluyen PC, Mac, iOS, Android, Web y hasta Windows Phone.

Hasta ahora no existía versión para Mac y para Windows era solo una versión de prueba.  Esta nueva versión gratis no incluye avisos y se sincroniza con todos los dispositivos del usuario.

onenote-free-windows

OneNote es un serio contendiente en el mercado de este tipo de aplicaciones, en el que uno de los principales competidores es EverNote, pero la aplicación de Microsoft permite acceso a las notas fuera de línea, la posibilidad de que varias personas puedan trabajar en forma colaborativa en  tiempo real, los usuarios al usar una cuenta de Microsoft tienen acceso a los 7 GB gratis de espacio para notas en el servicio de alojamiento en la nube Microsoft OneDrive, mientras que la versión gratuita de EverNote no ofrece las dos primeras características y en cuanto a alojamiento los usuarios solo disponen de 60 MB al mes.  Para poder subir 1 GB de data por mes, en Evernote hay que pagar 45 dólares al año.

Por otro lado OneNote agrega algunas características que ya se encuentran en Evernote como el botón para navegadores que permite guardar páginas web como notas y una dirección de email universal como nombredeusuario@onenote.com que le permite al usuario enviarse notas desde cualquier dispositivo conectado a la red.

David Rasmussen, Gerente  de OneNote, dijo que «Nosotros queremos quitar todas las barreras para que la gente adopte OneNote»

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.