Google anuncia Android Wear para dispositivos vestibles (wearables)

google-android-wear

Google acaba de anunciar a través de su blog el lanzamiento de Android Wear, que no es otra cosa que la extensión de su sistema operativo Android para dispositivos del tipo vestibles (wearables)

Google comenzará primero con relojes inteligentes y para ello ha llegado a un acuerdo con varios fabricantes incluidos LG, Motorola, Asus, HTC, Samsung, Intel, Qualcomm y Broadcom y También con marcas de ropa y accesorios como Fossil.

A fines de año varias serán las compañías que lanzarán nuevos dispositivos con Android Wear y varias aplicaciones que incluyen redes sociales, email, mensajería, Noticias, fotografía.  Además incluirán Google Now para hacer preguntas como a qué hora sale mi vuelo, los resultados de un partido de fútbol o mismo para llamar un taxi.  También existirán aplicaciones para monitorear la salud y estado físico del usuario.

Con Android Wear se podrán controlar otros dispositivos como por ejemplo utilizar Ok Google para comenzar a reproducir una lista de música del smartphone o hacer el streaming de una película del smartphone y ver la misma en la TV.

Por último lanzaron un sitio para que desarrolladores puedan descargar una preview y comenzar a personalizar las notificaciones de apps para Android Wear.

A continuación tienen el vídeo de presentación de Android Wear,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.