facebook-whatsapp



Luego de la noticia de la compra de Whatsapp por parte de Facebook en 19.000 millones de dólares, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, el CFO David Ebersman y el CEO de WhatsApp Jan Koum, mantuvieron una charla telefónica con analistas, donde el tema central fue la monetización

Los tres ejecutivos estuvieron de acuerdo en afirmar que la monetización de Whatsapp no será la prioridad en los primeros años y cuando llegue el momento de hacerlo, no será a través de anuncios.

También estuvieron de acuerdo en que para WhatsApp, gracias a la estabilidad financiera que Facebook le otorga, la prioridad será el crecimiento y no las suscripciones.

whatsapp-growth

Según Zuckerberg,

Nuestra estrategia explícita para los próximos años será enfocarnos en el crecimiento y la conexión de todos en el mundo.  WhatsApp tiene una fuerte presencia internacional con 450 millones de usuarios al mes, pero es un mercado fragmentado con muchos competidores. Superar a ellos en este momento es crítico.  Una vez que lleguemos a ser un servicio con 1.000, 2.000, 3.000 millones de usuarios, hay muchas maneras claras para obtener beneficios económicos.

También expresó que “personalmente no pienso que los anuncios son la manera correcta de monetizar la mensajería

Por su parte Ebersman dijo que “Estamos seguros de que en el largo plazo WhatsApp generará ingresos para los accionistas”.

Claro que esto puede cambiar en unos meses o años, pero contrariamente a lo que muchos pensaron luego de la noticia de la compra, sobre que lo primero que haría Facebook sería incorporar anuncios en Whatsapp, por lo visto no será así, al menos en los primeros años.  Además esto nos hace pensar que Facebook tampoco piensa incluir ads en Facebook Messenger, aunque esto tampoco esto podemos asegurarlo.

Enlace | Webcast de la conversación – Información adicional de la Presentación

Fuente | Techcrunch