google-contact-lenses-glucose



Google anunció que a través de Google [X] está probando unos lentes de contactos inteligentes para ayudar a pacientes de diabetes a medir los niveles de glucosa a través de las lágrimas, de una forma menos invasiva y dolorosa de monitorear los niveles de glucosa, comparado con los procedimientos actuales que requieren de un pinchazo en un dedo para obtener una gota de sangre, para poder analizar.

Los lentes incluyen un pequeño chip inalámbrico y un sensor de glucosa en miniatura, que están incrustadas entre dos capas de material blando de la lente de contacto.

El sensor que ven en la imagen de portada permitirá leer esos niveles de glucosa cada segundo.  además están investigando la posibilidad de incluir pequeñas luces led para notificar al usuario cuando los niveles de glucosa estén por arriba o por debajo de ciertos niveles.

Si bien todavía no están listo para la producción masiva, con el prototipo actual ya han llevado a cabo varios estudios clínicos, que están ayudando a mejorar los lentes.

Fuente | Google Blog