twitter



Por estas horas ha causado gran revuelo  el caso de Rosa Asencio, una mujer española que pidió un presupuesto para mudarse de Madrid a Barcelona y una empresa de mudanzas le respondió que no sabía si sus muebles estarían llegando en 15 días o en un mes. Ante esta vaga respuesta,  se sucedieron estos Tweets


Agredir e intimidar a los clientes en las redes sociales, es una pésima idea para un Community Manager.

Un Community Manager es la persona encargada de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como “The well” y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web.

El 27/1 se conmemoró el día del Community Manager, que se celebra internacionalmente, el 4to lunes de enero. Ojalá que hayan podido sacar varias conclusiones en toda esta historia. Y si alguno está manejando una comunidad, sepa todas las responsabilidades que conlleva.

[fuente: WikiPedia ]