edward-snowden-nsa



El caso de Edward Snowden ha dado varias vueltas desde que se conoció por primera vez a fines del año pasado y ahora surge una noticia que si se llega a producir cambiaría todo, ya que se seguirían ocultando varias prácticas de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos) que hasta ahora no se conocen.

Oficiales de la NSA comentaron a CBS News, durante una entrevista en el programa 60 minutos, la idea de otorgar una amnistía a Edward Snowden a cambio de los documentos que todavía no ha filtrado a la prensa, como lo hizo con otros documentos durante los últimos meses, lo que le permitiría regresar a los Estados Unidos.

Esta idea no es del agrado del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ni tampoco para algunos miembros de la misma NSA, incluido su Director actual, General Keith Alexander, pero es una salida que ocultaría otros secretos de la NSA, que hasta ahora no se conocen y que seguramente la agencia, bajo ningún punto de vista querría que salgan a la luz.

Snowden actualmente está residiendo en Rusia, bajo el asilo político otorgado por el gobierno de ese país.

El funcionario de la NSA a cargo de evaluar el supuesto daño causado por las filtraciones de Snowden, se llama Richard Ledgett.  En una entrevista con CBS News, Ledgett comentó que una amnistía para Snowden sigue siendo controversial dentro de la agencia.  Aunque reconoció que según su punto de vista personal, vale la pena tener una conversación acerca del tema amnistía, aclarando que necesitaría estar muy seguro de recobrar los documentos y necesitaría más que la simple palabra de Snowden como garantía.

Vía | The Guardian