8 de los mejores Widgets gratis y útiles para Android – 2013

android

Cuando hablamos de las ventajas de los sistemas operativos móviles, algo en lo que Android no tiene competencia comparado con su más acérrimo rival, el sistema operativo móvil iOS de Apple, son los Widgets.

Los Widgets permiten mostrar información en la pantalla principal de los terminales con el sistema operativo Android y además nos permite ahorrar tiempo al momento de querer acceder a una aplicación y realizar muchísimas otras tareas.

Al igual que todo, algunos son más útiles que otros y claro que como sucede con otro tipo de aplicaciones, todo depende del usuario, ya que lo es útil para uno,  quizás para otro usuario que tiene otros gustos y necesidades, no lo es.

A continuación les quiero mostrar una compilación que hice con los que para mí son 8 de los mejores widgets gratis y útiles para Android.  Pero no sin antes preguntarles ¿cuál es su widget preferido? y me refiero al que usan más en su terminal (aunque no se encuentre en esta lista).

1. Minimalistic Text

Este widget me gusta ya que permite configurar la hora, la fecha, el tiempo y la batería en la pantalla principal de una forma simple.

minimalistic-text-widget

2. AudioManager

AudioManager nos permite configurar todos los niveles de volumen del audio presentes en el smartphone Android, a través de controles deslizables.

audio-manager-widget

3. Onavo Count

Para los que tienen planes de datos con límites, este es el widget ideal para conocer cuanto llevan gastado hasta el momento.  Permite conocer con exactitud cuando deben de comenzar a ser más ahorrativos, para no pasarse y tener que pagar más.  Posee una guía de aplicaciones que permite conocer si se ajusta a tu plan de datos y también compara el uso de aplicaciones en cuanto al gasto de datos, contra el uso de otros usuarios.

onavo-count-widget

4. Power Toggles

Con este widget tienen acceso directo para ajustar más de 40 funciones del smartphone como por ejmplo WiFi, preferencias de pantalla, modo avión, activar el flash de la cámara manualmente, preferencias de audio, estado de la batería y mucho más.

power-toggles-widget

5. ColorNote Notepad

Es un bloc de notas fácil y simple.  Permite crear listas de tareas, de compras, memos, todas accesibles a través de pequeños widgets en la pantalla, para fácil acceso.

colornote-notepad

6. Aix Weather Widget

Un widget que muestra el estado del tiempo.  Se puede visualizar la temperatura, precipitación, salida y puesta del sol y más, todo en forma gráfica.

aix-weather-widget

7. Ultimate custom widget

Esta es una app que permite construir widget para el terminal Android.  De forma muy fácil (WYSIWYG) se pueden crear distintos tipos de widget a gusto del usuario.  Pueden personalizar el diseño de los widgets con fuentes, imágenes, formas, e incluir distintos objetos como relojes, información meteorológica, estado de la batería y más.

ultimate-custom-widget

8. Slider Widget – Volumen

Como AudioManager, permite controlar el volumen del audio del terminal, pero además también permite ajustar el brillo de la pantalla.  Tiene muchas opciones para personalizar el widget.

slider-widget-volumen

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

9 Comments

  1. angelo93
    • carlos
  2. María Cristina Guzmán Huerta
  3. Eva
  4. Ozmr