Recomendaciones para el uso de Hashtags en las redes sociales

Sin lugar a dudas los hashtags de la social media, que por primera vez comenzaron a utilizarse en Twitter, son una gran herramienta para conocer en cualquier momento que se está hablando de un tema en particular.

Son fáciles de usar, cualquiera las puede crear, pero como toda herramienta, si hacemos un mal uso de la misma puede provocarnos problemas.  Por eso es necesario seguir algunas reglas no escritas de etiquette,  para que su uso nos beneficie y no nos perjudique.

Existen 4 cosas que debemos evitar al crear o usar un hashtag ya existente,

  1. #NoUsarMuchasPalabrasEnUnHashtag.  Utilizar más de una palabra en un hashtag no está mál, el problema es cuando usan demasiadas palabras encadenadas.  Si es inevitable usar varias palabras, traten de pone en mayúsculas la primer letra de cada palabra, de esta manera es más fácil de entender.
  2. No utilizar cualquier hashtag si no está relacionado con lo que están hablando.  Algunos spammers hacen esto utilizando hashtags populares y no está bien.
  3. #No #Etiqueten #Todas #Las #Palabras #De #Su #Post.  Otro grave error que no conduce a nada.  Quién lee la feed de un hashtag y se encuentra con su post, lo más seguro es que no termine de leerlo y pase al siguiente post.
  4. Algunos colocan demasiados hashtags con sinónimos de la palabra que describe el tema del que están hablando al finalizar el post.   Un solo hashtag debería de describir el tema del post y si es necesario utilizar más de un hashtag, traten de utilizar los menos posibles. Se recomienda no utilizar más de dos.

La infografía que verán a continuación, creada por Gremln.com, comenta sobre lo anterior y además ofrece recomendaciones para un buen uso de los hashtags en cualquier red social.

hashtag-netiquette

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments