nsa



Varias empresas entre las que se encuentran Google, Apple, Microsoft, Facebook y Twitter son parte de una alianza de compañías de tecnología y grupos de libertades civiles que hoy pedirán al Presidente Obama más transparencia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

La alianza incluye 64 empresas, inversores, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones comerciales, las cuales hoy publicarán una carta en la que pedirán que proveedores de telefonía, Internet y servicios basados en la web puedan reportar los requerimientos que efectúa la NSA.

Lo que solicitan reportar es el número de requerimientos de información de usuarios por parte del gobierno, el número de individuales, cuentas o dispositivos por los cuales piden información y el número de requerimientos de contenido de comunicaciones,  información básica de suscriptores y otra información.

Pero eso no es solo lo que las empresas quieren, también quieren un reporte regular del gobierno, con prácticamente la misma información anterior.

Entre las compañías participantes tenemos a AOL, Apple, Digg, Dropbox, Evoca, Facebook, Google, Heyzap, LinkedIn, Meetup, Microsoft, Mozilla, Reddit, salesforce.com, Tumblr, Twitter, Yahoo, YouNow, Union Square Ventures, Y Combinator, The Electronic Frontier Foundation, The American Civil Liberties Union, The Center for Democracy & Technology, Public Knowledge, Reporters Without Borders y The Wikimedia Foundation.

[Fuente All Things D] [Imagen Public Domain Wikipedia]