smartphones-security-risks-excerpt

La batalla móvil de los sexos: manías que más molestan y uso de los móviles

man-woman-talking-phone-shutters

Microsoft está llevando a cabo una encuesta a través de Facebook en la trata de determinar que es lo que más molesta a la gente del uso de los móviles por parte de otras personas.

De acuerdo a las respuestas hasta fines de Mayo, se descubrieron cuáles son las 5 “manías móviles” que más molestan a las personas,

1. Chequear el teléfono constantemente (44 %)

2. Hablar muy alto (41 %)

3. Usar o no silenciar los teléfono cuando es socialmente apropiado (40 %)

4. Usar el teléfono durante una conversación cara a cara (39 %)

5. Retrasar el tráfico debido al uso del teléfono móvil (35 %)

El 39% de los que respondieron la encuesta creen que tanto hombres, como mujeres son iguales al proteger sus datos personales en sus smartphones.  Cosa que es un poco diferente, aunque no mucho, de acuerdo a otro estudio llevado a cabo con 10.000 personas, también por Microsoft, llamado Microsoft’s Computing Safety Index (MCSI).

En ese Índice los hombres mostraron ser un poquito mejores que las mujeres utilizando características técnicas de sus smartphones.

  • El 35% utiliza PIN o contraseña, contra el 33% de las mujeres.
  • 35% de los hombres usa redes WiFi seguras, contra el 32% de las mujeres.
  • 32% de los hombres tiene actualizado sus terminales, mientras que solo el 24% de las mujeres lo hace.

Otros de los hallazgos que mostró ese índice es que las mujeres tienden a ser más sabias cuando protegen su reputación en línea.

  • 40% de las mujeres ajustan sus configuraciones de privacidad para limitar su información personal en línea, contra el 37% de los hombres.
  • 40% de las mujeres también limitan la información pública, contra el 32% de los hombres.
  • 34% de las mujeres son más cuidadosas al enviar mensajes de texto, contra el 31% de los hombres.

Por último ese índice reveló que los hombres son los que reciben más engaños a través de los móviles, como alertas de virus y ataque de phishing a través de emails.

[Fuente Microsoft News Center] [Imagen Shutterstock]



No se olviden de seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te Gustó el Artículo? Compartílo!
About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---