socialguide-nielsenUn estudio llevado a cabo por Nielsen y SocialGuide confirma una correlación entre los volúmenes de tráfico generados en la red social Twitter con los ratings de TV. Los números fueron analizados en Estados Unidos en base a televisión abierta , series y deportes y son los siguientes:



Cuando se trata de estrenos de episodios, cuando se incrementaba un  8.5% el volumen de datos de  Twitter volume está asociado con un 1% de incremento en los ratings de TV en el rango de edades que van del  18-34 años. Adicionalmente un incremento de un 14.0% e el volumen de datos de Twitter asociados a ese programa, pero en un rango etario de 35-49 años, se incrementa un 1% el rating televisivo, reflejando mucha más relación entre las audiencias más jóvenes con Twitter.

socialguide-nielsen-gde

Luego, fueron analizados episodios normales, de media temporada y en ambos rangos etarios respectivamente, si el volumen de datos se incrementa en 4.2% y 8.4% , se asocia un incremento en 1% de rating. Según este estudio, los comentarios en  Twitter fueron mucho más eficaces en producir varianzas de ratings que la publicidad gastada para ello.

 

[fuente: Nielsen]