Windows Store ya posee más de 50.000 aplicaciones

Si bien 50.000 aplicaciones es un número importante, no creo ni que hasta el más pesimista en Microsoft hubiera pensado que tardarían tanto en alcanzar esa cifra.

Las cifras no son oficiales de Microsoft, las ofrece el sitio MetroStore Scanner que contabiliza cada una de las aplicaciones que son enviadas a la tienda de Windows.

La tendencia desde el lanzamiento de Windows 8 en cuanto a aplicaciones enviadas ha declinado cada uno de los meses, salvo este mes de Marzo en que comenzaron a enviar un poco más, pero no como por ejemplo  lo hacían en Noviembre.

MetroStore presenta un gráfico en el que se puede ver claramente esa declinación de envío de aplicaciones por parte de los desarrolladores.

MetroStore-apps-windows-store

El promedio diario de envíos en Noviembre era de 468 apps nuevas y 146 actualizaciones, el cual comenzó a descender  hasta llegar a las 142 apps nuevas y 126 actualizaciones en Febrero.

El promedio en lo que va de este mes es de 279 aplicaciones nuevas y 129 actualizaciones.

El otro problema que Microsoft tiene es que muchas de las aplicaciones que envían no son aplicaciones populares, las que el usuario necesita.  La mayoría de las apps que se envían muy pocos usuarios las usan y si las usan.

[Vía TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. maprf