google-patent-weather-gps-camera



El Jueves pasado Google presentó una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos que mediante los datos del GPS y del estado del tiempo, configuran automáticamente una cámara de fotos para adaptarse a la escena lo mejor posible.

Si bien hoy en día la cámaras de los dispositivos móviles son capaces de configurar algunas cosas como el balance de blancos, esto ayudaría mucho más a esa configuración automática, sin necesidad de la intervención del usuario.

Esto mejoraría el resultado final con dos variables importantes, conocer si es un día nublado o con sol, además de si nos encontramos al aire libre o en interiores, ayuda.

Ya parece que la cantidad de Megapíxeles hoy en día no parece tan importante como la inclusión de más funciones en las cámaras de smartphones, algo que me gusta, pues no importa la cantidad de MP que tengan, si no tenemos la posibilidad de configurar la cámara, no siempre salen bien, aunque en este caso habría que ver cómo funciona esta combinación automática de GPS y estado del tiempo.

[Fuente Engadget]