Wikipedia llega a los 3.177 millones de páginas vistas a través de dispositivos móviles

wikipedia-logo-excerptDesde el blog oficial de la organización Wikimedia, anunciaron que Wikipedia alcanzó la cifra  de 3.177 millones de páginas vistas al mes a través de dispositivos móviles.

Esto significa que el 14.5 % de páginas vistas en Wikipedia se ven desde móviles, lo que representa un aumento del 9.9 % con respecto a 12 meses atrás.

Según explican en el artículo, el objetivo de Wikipedia es llegar a los 4.000 millones de páginas vistas a través de dispositivos móviles a fines del presente año fiscal que será en Junio del 2013, tan solo en 5 meses más.

En el 2012 el aumento de las páginas vistas desde ordenadores fue de un 20 % y desde el móvil un 75 % lo que muestra claramente la importancia que están teniendo los dispositivos móviles en Wikipedia.

Según Wikimedia dos son los motivos que explican este fenómeno:

1) Con Internet móvil, los lectores tienen un nuevo motivo para mirar las cosas en Wikipedia, ya sea relacionado al contexto y la ubicación o por conveniencia y disponibilidad.

2) Muchos lectores de los países en desarrollo, especialmente donde hay penetración de banda ancha limitada, están utilizando dispositivos móviles como su primera o única forma de acceder a Internet.

wikipedia-pageviews-mobile

[Vía Wikimedia Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.