Facebook vs Twitter vs Pinterest, cuál de estas redes ofrece un mejor ROI

Las estadísticas nos ofrecen muy buena información al momento de invertir en promoción, pero las estadísticas no son todas iguales, depende mucho de qué datos muestran y qué método utilizan para generar los resultados.  Por lo que no debemos quedarnos solo con un análisis de estos al momento de tomar la decisión de invertir en promoción.

La gente de QuickSprout comparó estadísticas de 3 de las redes más importantes: Facebook, Twitter y Pinterest.  Para mostrar esa comparación, crearon una infografía llamada The Social Media Landscape-The difference between Twitter, Facebook & Pinterest.

En la misma podemos ver cantidad de usuarios de cada red, visitantes únicos por mes, sexo y edades, educación, ingresos, compras, cuanto dinero gastan y por último tendencias.

Pero antes de ir a ver la infografía es necesario aclarar algo sobre ese trabajo.  Mientras Facebook tiene 1.000 millones de usuarios activos al mes, que es la cifra que ofrecen en esta infografía y es la que declara Facebook en forma oficial, Twitter solo tiene 200 millones de usuarios activos al mes, como lo informó el servicio hace un par de semanas atrás.   Los 500 millones que muestran en la infografía deduzco que son cantidad de usuarios registrados, que no es lo mismo que activos.  En cuanto a Pinterest, esa cifra de 10.4 millones de usuarios ya los registraba en Junio del 2012.   Cosa que demuestra que si bien podemos sacar algunas conclusiones de una infografía basada en estadísticas, debemos de investigar un poco más a fondo antes de tomar una decisión al momento de invertir en una promoción.

facebook-twitter-pinterest-2013

[Vía Dotpod]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.