surface1



Durante la última conferencia HPDiscover 2012, tuvimos a posibilidad de charlar con Boris Schneider-Johne, que está trabajando en Alemania hace 16 años y es el responsable de  Marketing. Nos mostró la tablet, estuvimos probándola y quedamos muy entusiasmados con ella. Según Microsoft, ellos no están preocupados por la cantidad de dispositivos que están  vendiendo, sino que ven al producto a largo tiempo.

Como todos conocen son dos versiones de  la tablet, una dedicada al público menos pretencioso, con una versión de sistema operativo llamado Windows 8 RT escrito para procesadores con arquitectura  ARM utilizado en teléfonos y tablets de menor costo. Y por otro lado lanzará la tablet  Surface Pro, una versión que utiliza el sistema operativo para chips Intel a principios de 2013, lo que significa que tendrás todo el poder de una computadora en tus manos, con la capacidad de correr cualquier tipo de programa. Los distintos tipos de dispositivos, están divididos según el uso y la necesidad de cada cliente. Por supuesto uno está pensado más para consumidores finales y la surface Pro más asociada a empresas que tienen que contar con todo el poder de cálculo para correr cualquier tipo de aplicación y llevar todos sus datos de manera móvil

Nos mostró también dos tipos de teclados con los que contará el dispositivo. El táctil (azul en la imagen) aunque a la vista parece algo incómodo pues es muy liso, nos aseguró que está pensado para teclear mientras estás sentado con el dispositivo en tus  faldas o acostado.

Según nos contó Boris, el hecho de que Microsoft ya tenga su tablet al contrario de ponerlos nerviosos, los pone contentos pues saben que es un camino largo pero el correcto. Agregamos nosotros, que aunque tarde, Microsoft inició el camino hacia donde van todos. Dispositivos táctiles, móviles y con mucha practicidad.

Los precios variarán entre u$s 899 para la versión Pro (2013) y $499 para la que corre RT que ya está a la venta.