Según IDC, Apple ahora solo tiene el 50% del mercado de las tabletas

Hace unos días atrás cuando Apple realizó el anuncio oficial de su nueva tableta iPad Mini, el CEO de Apple Tim Cook, mostró un gráfico con cifras del mercado de las tabletas de acuerdo al tráfico web, aunque sin especificar la fuente de la información.

Según IDC, Apple ahora solo tiene el 50% del mercado de las tabletas 1

En ese momento recuerdo que hice un chiste, diciendo algo así como que los datos los habían tomado de Starbucks, en alusión a que mucha gente utiliza los productos de Apple en ese establecimiento.  Pero si bien el chiste, no tiene nada de real, los números que Cook ofreció quizás tampoco tienen mucho de real, ya que la superioridad de las tabletas de Apple en el gráfico que mostró Cook, contrasta mucho con lo que reportan algunas otras empresas de investigación.

Según Business Insider, la cifra de Apple podría ser de un reporte de Chitika, que es una red de ads que monitorea 250.000 sitios de Estados Unidos y Canadá.

Por ejemplo IDC reporta que en el tercer cuarto del año Apple perdió un 15 % de la cuota de mercado de las tabletas que poseía en el segundo cuarto del año, la cual era del 65.5 %.  Según IDC ahora solo posee el 50.4 % y si bien sigue siendo un número importante, perder 15% en solo 3 meses es como para preocuparse un poco.

Los que se repartieron ese 15% fueron Amazon, Asus, Lenovo y Samsung.  A continuación tienen los números del reporte de IDC,

Según IDC, Apple ahora solo tiene el 50% del mercado de las tabletas 2

Igualmente según Tim Mainelli, Director de Investigaciones de IDC,

«Creemos que un porcentaje considerable de consumidores interesados en comprar un tablet de Apple se perdió el tercer trimestre a la espera del anuncio sobre el nuevo iPad Mini. Ahora que el nuevo mini y un iPad cuarta generación de tamaño completo, están a la venta, creemos que Apple tendrá un muy buen trimestre. Sin embargo, creemos que el mini, con un precio inicial relativamente alto u$s 329, deja mucho espacio para los vendedores de Android para aprovechar el éxito que lograron en el tercer trimestre «

Otro reporte de la firma Net Market Share, dice que Apple posee el 59.9 % contra el 27% de Android, aunque en este caso los números de Apple incluye cifras de iPhone y iPad.

Según IDC, Apple ahora solo tiene el 50% del mercado de las tabletas 3

Enlace del reporte de IDC: Android Tablets Gain Momentum in the Third Quarter, Expectations Remain High for the Holiday Quarter, According to IDC

[Vía Business Insider]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Edgar Alarcom