Google Play activa Smart App Updates, reduciendo el tamaño de los ficheros de actualización

Finalmente Google activó la función Smart App Updates (anunciada en Google I/O) para las descargas de Google Play, la cual reduce en mucho los tamaños de ficheros de actualización de aplicaciones.

Con el lanzamiento de la aplicación de Google Play  3.8.15 activa esta función y dicen que también el cambio es retroactivo con la versión 3.7.15.

Hasta ahora se bajaba la versión nueva completa (fichero APK) y así se actualizaba, pero a partir de ahora no, ya que solo se bajará el módulo de actualización, que es mucho menor en tamaño que la aplicación completa.

En Android Police comentan sobre la prueba que llevaron a cabo con la aplicación ezPDF que tiene 6.34 MB, pero con el fichero de actualización solo descargaron entre 2.7 MB.  En algunos casos la diferencia es mucho más significativa como en el caso de Instagram cuya versión completa es de 13 MB, pero solo para la actualización descargaron 3MB.

A continuación tienen un par de vídeos de demostración grabados por Android Police,

[Vía Techno Buffalo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.