Google nos explica los 5 errores más comunes de los SEO y nos ofrece recomendaciones

Google nos explica los 5 errores más comunes de los SEO y nos ofrece recomendaciones 1

Google Penguin, el último cambio en el algoritmo de búsquedas de Google que según la misma empresa ataca directamente al webspam, no solo le hizo perder posiciones a los spammers, también a muchos otros que si bien no se los considera webspammers, utilizan algunas tácticas que a Google no le gustan y por ende perdieron muchas visitas.

Aquí les traigo un vídeo en donde Maile Ohye, Coordinadora Técnica de Desarrollo de Programas en Google, nos comenta los 5 errores más comunes de SEO.  (El vídeo incluye subtítulos en español desde la opción «traducir subtítulos» en el botón cc de la barra de herramientas inferior del video.)

A continuación les resumo los errores y posibles soluciones. Luego tienen  el vídeo, en donde Ohye explica más profundamente todos los puntos,

1) No ofrecer una propuesta de valor.

Las preguntas que deben de hacerse aquí son ¿qué contenido de valor ofrecen? ¿Por qué el usuario elegiría mi sitio en los resultados de búsquedas?

Haz un producto que atraiga, que llame la atención, que sea diferente.  Que sea útil para los buscadores y mejor que la competencia.

2. Enfoque segmentado.  Sin comunicación entre las partes de la empresa.

Fijar objetivos relacionados con SEO alineados con los objetivos generales de la empresa y los objetivos de todos departamentos de la misma.

3.  Soluciones que consumen mucho tiempo.

Deben evitar la aplicación de medidas rápidas, en lugar de investigar las características nuevas o mejores prácticas que podrían simplificar el desarrollo.

4. Atrapados en las tendencias de SEO.

Tratar de pasar menos tiempo obsesionado con el último «truco» para incrementar su ranking y en su lugar centrarse en las tareas fundamentales y esfuerzos que atraen a los visitantes.

5. Iteración lenta.

Tratar de ser ágiles.  Tener un ciclo SEO ágil, dinámico, que no nos ocupe mucho tiempo.

 

[Vía Puntogeek] [Fuente Google Webmaster Central Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments