Se aproxima un cambio importante en el algoritmo de Google

Matt Cuts informa a través del blog Inside Search de Google, que en los próximos días llevarán a cabo un cambio en el algoritmo del buscador Google con el objetivo de combatir webspam.

En el artículo aclara que el White Hat SEO normalmente mejora la usabilidad de un sitio y ayuda a crear gran contenido o hace que los sitios sean más rápidos para cargar, lo que es bueno tanto para los visitantes como para los motores de búsquedas.

Lo opuesto a lo anterior es lo que no es bueno para nadie o sea el Black Hat Webspam, que son técnicas usadas para mejorar la posición en los rankings.  Posición que logran sin merecerlo y lo hacen con técnicas como keyword stuffing o link schemes.

Por eso Cutts informa que en los próximos días lanzaran un cambio importante en el algoritmo para combatir de lleno el webspam, lo que provocará una caída seria en el ranking de sitios que utilizan estas tácticas.

Los cambios serán lanzados para todos los lenguajes al mismo tiempo y para tener una idea de la importancia da el ejemplo de que con el cambio que provocó Panda fueron afectadas 12% de las consultas y creen que este cambio afectará al 3.1 % de las consultas en inglés.

[Fuente Inside Search Google Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.