5 aplicaciones gratis con teclados alternativos para Android

No les voy a decir que el teclado que viene por defecto en dispositivos Android es malo, pues no es así.  Pero muchas veces no son tan útiles como algunos teclados alternativos que agregan funcionalidades que nos facilitan la tarea de escribir en nuestros terminales.

Por eso llevé a cabo una compilación de aplicaciones de teclados alternativos para dispositivos Android, entre ellas una especial para tabletas.

En total son 5 aplicaciones, que soportan input mediante voz y algunos más que otros, se pueden configurar para adaptarlos a nuestro gusto.

Aquí tienen las aplicaciones que dicho sea de paso son gratuitas.

1) TouchPal Keyboard

Deslizando el dedo sobre las letras en el orden de la palabra que queremos escribir, va prediciendo las mismas.  También se puede escribir con gestos hechos con el dedo deslizándolo en la pantalla.  Soporta input por voz.  Para español deben de descargar el Pack de ese idioma.  Para Tabletas Android deben de descargar Touchpal Keyboard Tablet.

2) Keyboard from Gingerbread

Este es un teclado multitouch, con diccionario propio y del usuario.  Permite input por voz y soporta autocorrección. Para español descargar gratis el Spanish LP for GK.

3) Hacker’s Keyboard

Especial para tabletas Android con 5 filas que incluyen las clásicas teclas de flechas, Escape y Control.  Soporta el idioma español.   Para completar palabras automáticamente en español pueden descargar Spanish Completion Dictionary que también es gratis.

4) Ice Cream Sandwich Keyboard

Teclado multitouch con diccionario incluido y también soporta diccionario del usuario, el cuál se puede editar.  Soporta input por voz y gestos.  Permite ajustar la altura del teclado y la autocorrección es configurable.  Para español deben de descargar Spanish for ICS.

5) Perfect Keyboard Free

Permite configurar el teclado con 8 temas diferentes y agregar funcionalidades.  Multitouch, diccionario propio, de usuarios e internacionales  gratuitos que deben de descargar e instalar.  Descarga del diccionario en español: Spanish for Perfect Keyboard.  Soporta input por voz.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si te gustó el artículo, nos ayudará si ofreces un Me Gusta y compartes Geek's Room! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Hector Russo

Hector Russo Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Lo pueden encontrar en Twitter
Esta entrada fue publicada en Android, Aplicaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

2 respuestas a 5 aplicaciones gratis con teclados alternativos para Android

  1. Muy buenos, pero faltó Smart Keyboard que tiene una versión gratuita muy buena. El único problema es que una vez al día nos molesta un anuncio por 5 segundos (para comprar la versión Pro) que luego desaparece.

    Muy recomendable ;)