Levitación cuántica controlada en una pista del tipo Wipe’out, sencillamente extraordinario

A mi me gusta mucho ver videos en donde demuestran nuevas tecnologías que están probando, especialmente esas tecnologías que he visto hace varios años atrás en series o películas de ciencia ficción.  Por eso cuando vi este video que les voy a mostrar, quede totalmente sorprendido y maravillado.

Se trata de una demostración de levitación cuántica controlada sobre una pista similar a la del juego Wipe’Out, en donde dos naves/vehículos flotan en una pista y comienzan a competir en una carrera, sin tocar ninguna de las superficies, flotando en el aire.

Las pruebas se llevaron a cabo en el Institute of Science and Technology de Japón y en el canal de Youtube comentan que el video es un cortometraje de su trabajo reciente en Levitación cuántica.  También comentan que se inspiraron en el juego Wipe’out para llevar a cabo el trabajo.  Los investigadores piensan que con esta tecnología revolucionarán el mundo del transporte y también, un poco en broma, un poco en serio, dicen que quizás en poco tiempo podremos asistir a una carrera Wipe’out real.

Aquí tienen el video y si se sorprenden, no digan que no les avise :-)

Actualizado: Aparentemente el video no es real y sería parte de una campaña de Sony para presentar Wipeout 2048 para PS Vita que será lanzado en Japón el 19 de Enero y en EU y Europa el 22 de Febrero.

[Fuente GAS]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. karlos gonzalez