Siguen cayendo cuentas importantes en Youtube, esta vez Microsoft.

Hace unos días atrás les comenté que hackearon la página de Plaza Sésamo en Youtube y una semana de después, más precisamente ayer, la nueva víctima fue el canal de Microsoft en Youtube.

El hacker reemplazó los videos de Microsoft con videos propios.

Aquí tienen el mensaje del hacker,,

«I DID NOTHING WRONG I SIMPLY SIGNED INTO MY ACCOUNT THAT I MADE IN 2006 :/»

Según comenta la fuente y de acuerdo a la teoría de un usuario que dejó en un comentario en uno de los videos del hacker, este no tuvo que hacer nada ya que según explica, en el año 2006 cuando Youtube recién comenzaba, abrió una cuenta con el nombre Microsoft, que luego por pedido mismo de Microsoft, pasó a pertenecer a la empresa de Redmond.  Aparentemente la cuenta siguió de alguna forma conectada al email de hacker, por lo que lo único que tuvo que hacer es recuperar la password utilizando la vieja dirección de email.  Una historia posible pero……..

Es demasiado simple para creer, por lo que más me inclino a que fue un descuido de Microsofts con las passwords.  Además, si es verdad que el hacker lo hizo con una cuenta de email suya, es muy tonto de su parte.  Me atrevo a pensar que al igual que con el ataque de Plaza Sésamo, alguien esta tratando de perjudicar a un usuario del servicio, pues nuevamente, me niego a pensar que alguien lleve a cabo una maniobra de este tipo con una dirección de email personal.

En estos momentos el canal de Microsoft ya fue recuperado y volvió a la normalidad, con todos sus videos originales.

A continuación tienen una imagen de como lucía el canal de Microsoft mientras estuvo tomado por el atacante,

Siguen cayendo cuentas importantes en Youtube, esta vez Microsoft. 1Imagen Naked Security – Sophos

[Fuente Naked Security]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.