Las 5 mejores aplicaciones iOS para reservar un hotel en tiempo real

Las 5 mejores aplicaciones iOS para reservar un hotel en tiempo real 1

Recientemente hicimos mención de las bondades de Flight Search para la búsqueda y reservación de vuelos aéreos.

En otras oportunidades GeeksRoom les ha sugerido la Guía Social de Viajes en una aplicación iOS y para los viajeros con un BlackBerry a bordo, el Navita Translator y el iSpeech Translator.

Pero cuando sales de viaje a parte de tus maletas y un smart phone, necesitarás un buen hotel. Y ahora que los hoteles invierten en tecnología móvil, eso resulta más atractivo. Una encuesta reciente de TripAdvisor, por ejemplo, encontró que el 60 por ciento de los norteamericanos utilizan aplicaciones en sus smart phones y un 38 por ciento de ellos las utiliza para hacer reservaciones de hotel.

Por este motivo y para simplificar sus vacaciones, le ofrecemos las 5 mejores aplicaciones para reservar hotel totalmente gratuitas, dedicadas a viajes de una sola noche y con descuentos especiales principalmente con destino a los EE.UU.:

1. Hotel Tonight. Una aplicación que permite hacer reservaciones de último minuto en Las Vegas, San Francisco o New York, y con ahorros de hasta el 70%. Si bien la mayoría de las reservaciones son por una noche, algunos hoteles permiten estancias de hasta 5 noches a precios de descuento. Los cuartos salen a la venta todos los días al mediodía.

2. Priceline Hotel & Car Negotiator. Con esta aplicación usted puede fijar su propio precio, a través de una oferta basada en el área y categoría del hotel que requiere. Sabrá al instante si su oferta fue aceptada. Para los que odian regatear, pueden reservar una habitación directamente con un descuento de hasta un 50%. Ahora también puede rentar un vehículo a última hora con un descuento de hasta un 40%.

3. Omni Hotels. Busque y reserve una habitación en cualesquiera de los 45 hoteles de la cadena Omni en los Estados Unidos. Reservaciones en tiempo real, registro y servicio de GPS para encontrar un Omni cerca de usted. La aplicación ofrece descuentos especiales para los usuarios de smart phones.

4. Choice Hotels Localizador. En su base de datos cuenta con 5.800 hoteles en todo el mundo, entre ellos los servicios de Sleep Inn, Comfort Suites, y Econolodge. El interfaz de GPS te ayudará a encontrar una habitación asequible. No ofrece descuentos adicionales, pero para aquellos que en el plan Choice Hotel, sí existen ofertas especiales.

5. InterContinental Hotels & Resorts. Reservas para cada uno de los siete principales cadenas de hoteles: InterContinental, Hotel Indigo, Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Express. No existen bonos, pero sí alertas para recibir descuentos especiales. Una aplicación simple y fácil para hacer reservaciones de hotel el mismo día, cambiar o cancelar esas reservaciones, y utilizar puntos de recompensa si usted participa del Priority Club Rewards.

Existen otras aplicaciones que usted asiduo viajero utiliza o lleva bien sea en su iPhone o en su iPad? Estaremos encantados de ampliar o actualizar nuestra lista.

[Fuente Fodor’s][Imagen CC shimonkey]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.