Tormenta en la Vía Láctea, excepcional Time-Lapse de noches de tormenta

Randy Halverson cuenta que uno de los desafíos que tuvo para filmar este vídeo que les voy a mostrar sobre la Vía Láctea en noches de tormentas, fue tratar de tomar tormentas importantes, junto a un cielo mostrando las estrellas, ya que la oportunidad de tener estas dos variables juntas no se presenta muy seguido.

También comenta que la tormenta debe de moverse a la velocidad justa, pero a veces se presenta el problema de que los relámpagos pueden sobreexponer las exposiciones de larga duración.

En el vídeo se puede ver bien claro al minuto y 57 segundos la aparición de un ciervo de cola blanca a 50 yardas de la cámara.  Otra escena para ver atentamente es a los 3:24 minutos en donde un meteoro se refleja en las aguas de un pequeño lago.

La filmación se llevo a cabo en la parte central de Dakota del Sur, entre Junio y Agosto.

Para los que quieran intentar llevar a cabo algo así, el equipo utilizado fue Canon 5D Mark II, Canon 60D y T2i Canon 16-35, Tokina 11-16.

Fue filmado en formato RAW.  Modo Manual: Exposición de 30 segundos en la mayoría de las tomas de la Vía Láctea y 20-25 en algunas de las tomas de las tormentas, ISO 1600 o 3200 F2.8.

El tema musical es de Simon Wilkinson quien lo creó especialmente para este video y lo tituló Tempest.

Tempest Milky Way from Randy Halverson on Vimeo.

[Fuente Logit42]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.