Google Plus ahora permite configurar la privacidad de tu perfil

Ayer, en un vistazo que le di al Reader vi un post de PC World donde mostraba como configurar la privacidad de los perfiles de Google Plus.

Así que hoy fui a buscar el post para compartirlo con mis amigos pluseros o +1 (más uneros ¿?) para que vean que si bien para MI me parece más de lo mismo este proyecto de los muchachos de Google (por acá leen el post), estoy usándolo para ver si me termina de convencer ;).

En la introducción del post en PC World leo que como unos VIPs de Google habían limitado la información que compartían en sus perfiles de GooglePlus, los usuarios se dieron cuenta de este detalle y medio que exigieron (por decirlo de alguna manera) que todos tuvieran la misma posibilidad de configurar la privacidad de los perfiles para decidir que datos compartir. (Igual que… Ok, Say No More, sorry :P)

Así que ahora todos los usuarios de GooglePlus pueden configurar qué datos mostrar en la pestaña «Sobre mí».

Y como soy de las que, cuando puedo y tengo tiempo, me pongo a probar todo lo nuevo que anda dando vueltas por la Web, decidí usar la nueva herramienta para configurar mi perfil de GooglePlus. Antes estaba para everybody, para todo el mundo, pero ahora no, je. ;)

Obvio que seguí los pasos que mostraban en PC World, no descubrí la pólvora, aparte que lo hice con mi perfil, en español, para aquellos que todavía no se llevan muy bien con el inglés :)

Comencemos.

Primero les muestro como se veía la pestaña «Sobre mí» antes de los cambios. Recorté la captura para que entre bien, pero les cuento que estaban todos los campos del perfil completitos.

Google Plus ahora permite configurar la privacidad de tu perfil 1

Ok, para configurar no solo la información que sale en la pestaña «Sobre Mí», sino también si queremos o no mostrar los círculos, tienen que ir a la barra del menú de color negro, arriba, y hacemos clic en donde está nuestro nombre (recuerden que Hector nos contó que ahora vamos a tener que poner el nombre «real» y no un nick en los perfiles) y se despliega el menú donde vemos la opción: Privacidad

Google Plus ahora permite configurar la privacidad de tu perfil 2(Ups, salió parte de la publicación de ayer en GooglePlus donde compartí el post a la madrugada :P)

Bueno, sigamos. Cuando hacemos clic en «Privacidad» nos lleva a Google Cuentas donde tenemos las opciones para editar el perfil de GooglePlus. En la imagen les remarqué donde tenemos que hacer el siguiente clic para configurar qué queremos modificar en la visibilidad de nuestro perfil.

Google Plus ahora permite configurar la privacidad de tu perfil 3

Cuando hacemos clic en «Modificar visibilidad en el perfil», nos lleva a la pestaña «Sobre Mí» donde podemos cliquear (no me suena pero es así la palabra, je) la parte de nuestra información que queremos configurar. Yo solo capturé la 1º parte, pero cuando estén en su pestaña, si se fijan, cada vez que colocan el cursor sobre la info se pone de un colorcito distinto como para mostrarnos qué podemos editar.

En la imagen les muestro el menu que se despliega donde están todas las opciones para configurar.

Google Plus ahora permite configurar la privacidad de tu perfil 4Si quieren ocultar la información del todo eligen «Solo tú», pero si quieren personalizar a quién mostrar la info, eligen «Personalizado» y pueden agregar sus círculos.

Google Plus ahora permite configurar la privacidad de tu perfil 5Ahora, también podemos configurar si queremos que los círculos salgan en nuestro perfil, en la sidebar a la izquierda debajo de la imagen.

Google Plus ahora permite configurar la privacidad de tu perfil 6Muy bien. Después que configuramos la información que queremos hacer visible, hacemos click en finalizar edición y listo.

Google Plus ahora permite configurar la privacidad de tu perfil 7Ahora, para ver como quedó nuestro perfil, antes de salir de nuestra cuenta, lo que yo hice fue copiar la URL de nuestro perfil, entonces despues de cerrar todo, vamos y copiamos la dirección en una pestaña nueva de nuestro navegador para ver como sale nuestro perfil.

El mío quedó así:

Google Plus ahora permite configurar la privacidad de tu perfil 8Lo mismo hacemos con nuestras fotos, ya que podemos decidir quién las puede ver, pero eso seguro que ya lo sabían. :)

Espero que la prueben a esta configuración de privacidad y me digan qué les pareció.

[Fuente: PC World.]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

6 Comments

  1. Rael
    • Ivana Carina Castro
  2. ElPorpo
    • Ivana Carina Castro
  3. lulu
  4. Fernando