Léo Apotheker habló de la nube, movilidad y software para Enterprise #HPdiscover

Léo Apotheker habló de la nube, movilidad y software para Enterprise #HPdiscover 1

Ayer, en la keynote de apertura de HP Discover 2011, el CEO de Hp, Léo Apotheker habló del futuro de la compañía con respecto a la nube, movilidad y software para Enterprise.

Con respecto a la nube, el sistema creado por HP para la nube, HP CloudSystem, es un producto que comprende software y servicios, el cuál fue construido con la ayuda y el input de proveedores de servicios.

Este servicio será lanzado muy pronto y según dijo Apotheker:

«Reconocemos que la nube es la fuerza más agitadora de la tecnología desde la aparición de la PC”

Pero para que las empresas entren de lleno a la nube, existen varias barreras que saltar  y HP sabe esto, por lo que para ayudar en la transición, la división de Servicios de HP destinó 2 mil millones de dólares para los clientes que quieran entrar en la nube.

Luego siguió el turno de la movilidad y algo que estábamos esperando todos los bloggers y el público, el anuncio del lanzamiento de la tan esperada tableta, Touchpad.  Lamentablemente no la lanzaron, ni tampoco dio la fecha exacta, solo dijo que será lanzada dentro de muy poco tiempo.

Según Apotheker, Touchpad fue pensada también con la mente puesta en las empresas, tanto en términos de seguridad, como corriendo aplicaciones para el Enterprise.  Además agregó que  la implementación en el mundo de los negocios será muy fácil y no significará el empleo de recursos extras y los problemas que eso le ocasiona  a los departamentos TI, especialmente cuando tienen que implementar dispositivos que son pensados exclusivamente para el público consumidor y no para los negocios.

Fue gracioso escuchar a Apotheker nombrar a la HP Touchpad como algo muy «Cool».

Por último habló del software para negocios y como comenzarán a darle una prioridad nunca antes vista en HP.  Este tipo de software represento solo el 3% de los ingresos del año 2010 y Apotheker quiere que eso se incremente.

Apotheker dijo que un área importante del software para negocios en el que prestarán más atención será el llamado BiGData.

Apotheker describió a esto último como el arte de combinar datos no estructurados con datos estructurados, algo que actualmente representa un problema para las grandes corporaciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.