¿Actualizar o no tu distro linux?

¿Actualizar o no tu distro linux? 1Como sabemos cada 6 u 8 meses por regla general las distribuciones linux actualizan versiones.  Al ser hecho por las comunidades, en constante movimiento y desarrollo, tomaron la costumbre  de regular los lanzamientos con ese espacio de tiempo.

Esto desde luego, tiene la ventaja que el usuario cuenta con lo último en cuanto a soft, drivers etc., particularmente cuando de hardware nuevo se trata es muy útil, ya que tener los controladores necesarios, ayudan a que funcione tu PC en forma correcta, desde luego esos programas y sus bugs (que se pueden reportar a la comunidad) y mediante actualizaciones por gestor, repararlas.

Ahora bien, dicho esto y desde luego para users comunes como yo, veamos algunos puntos al respecto.

La mayoría de nosotros ocupamos la PC para tareas triviales y comunes, como por ejemplo, utilizamos correo, redes sociales, algún programita de dibujo vectorial, desde luego navegadores, etc. y entonces porque deberíamos cambiar de versión?? Es necesario?  He aquí la cuestión.

Desde luego que cada uno conoce su necesidad, pero hay un concepto en la red que dice que si funciona mejor no tocarlo, la cual yo comulgo, de hecho mi versión anterior funciona perfecto.

Debemos considerar antes de cambiar que si la actual no presenta errores, haré reconocido por otra parte, se tendrá en cuenta que el cambio de la misma puede ser negativo.

Ocasionalmente sucede que algún controlador reescrito nos da error y la solución puede llevar tiempo por parte de la comunidad (mi caso suse 11.1 + nvidia ).

Algo a tener en cuenta también es que programas habituales provistos por terceros (virtualbox, tweetdeck) no suelen estar disponibles el día del lanzamiento, incluso drivers varios, por lo tanto son cosas que debes tener en cuenta antes de lanzarte al cambio.

Particularmente si tus conocimientos son escasos sobre la configuración y puesta a punto manual, de hecho salvo que seas como muchos que aman probar e investigar claro, en tal caso se transforma en un excelente pasatiempo.  Investigar, cosa que reconozco hago cuando puedo y el tiempo me lo permite.   Entonces vemos los pro y contras de cambiar a la última versión siempre, por otra parte y claro depende de tu tiempo y ganas de mejorar tu manejo en este fabuloso mundo del soft libre, pero es justo reconocer que en el camino tendrás contratiempos lógicos y de ellos sacaras lo mejor de ti para solucionarlo, contando con foros relacionados y muchos con idénticos problemas que tu.

Pero debo destacar que entre una release y otra no siempre hay muchos cambios visibles pero si funcionales, si no los necesitas pues quédate donde estas.

¿Tu qué opinas?

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Omar Diaz
    • sergio
  2. @alfadorxp