Cuántas veces ha sentido la desilusión de haber encontrado la información que estaba buscando finalmente, para luego encontrase con la sorpresa que el enlace que le muestra el camino ya no existe.

Eso sucede frecuentemente a menos que nosotros mismos tomemos las medidas para corregirlo. Generalmente ocurre con sus posts antiguos y que son los que pueden contener enlaces rotos.

Ni los bots, ni nuestros lectores aprecian mucho este tipo de enlaces que dirigen a ningún lado. Buscar y encontrar dichos enlaces puede convertirse en una tarea nada grata para cualesquier editor o propietario de un sitio web. Especialmente si es una página con miles de artículos.

Así que para ello no necesitará descargar nada, las aplicaciones que le recomendamos están en la web y ayudarán en ese cometido.

5 Best Web Based Broken Link Checkers

    W3C Link Checker – Eszte analizador busca problemas en sus enlaces, anchors, el CSS style sheet y demás objetos en un sitio web.

    2bone Link Checker – Ni registro ni ingresos requeridos. Solamente ingresa la URL del sitio que deseas verificar y al instante se analizarán los enlaces en tu página para ver si están correctos.

    Broken Link Checker from AddMe.com – Para que puedan enviarte el reporte necesitarás tu correo electrónico. Además de la categoría en la que se ubica tu sitio. Al ingresar la URL y detalles adicionales, estos serán analizados y el reporte será enviado a tu e-mail.

    Broken Link Checker from iWebTool – Uno de los más simples y sencillas aplicaciones a usar y seguir.

    LinkTiger – Pagado. Pero es un servicio avanzado para detectar enlaces rotos. Además puede escanear PDF, CSS, Flash y archivos en MS Office.

[Fuente Tutzone][Imagen CC oedipusphinx — theJWDban]


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!