Hoy hace 25 años que Steve Jobs abandonó Apple.

Hoy hace 25 años que Steve Jobs abandonó Apple. 1

Un 16 de septiembre del año 85 Steve Jobs renuncio a su cargo de presidente de Apple, a la que regreso posteriormente en 1997.

Steve Jobs junto a Steve Wozniak en los primeros años estuvieron trabajando de manera constante en su proyecto Macintosh, pero que no fueron exitosos por los elevados costos de Lisa por ejemplo que rondo los 10.000$.

Jobs fue siempre un rebelde y siempre insistió a su equipo que prefería ser un pirata que pertenecer al grupo empresarial de ese entonces dentro de Apple esto le llevo a dejar la compañía.

Existe una anécdota con el comercial presentado en el Superbowl del 84 con el MAC, que fue bien visto pero duro muy poco la euforia, y por situaciones generadas en esos años el 16 de septiembre del 85 puso la renuncia en Apple Computer.

Asi paso a NeXT Inc, donde ofrecerian computadoras de alto desempeño para universidades. Pero 10 años después convencio a Apple de adquirirla, esto ya estaba rondando el año 1996.

Despues vino el desplome de Apple entre el 96 y 97 que decidieron sacar a Gil Amelio el CEO que estaba en ese año frente a la empresa, y si hacen memoria fue cuando anunciaron que Microsoft estaba colaborando con ellos.

Y justo el 16 de septiembre del 97 Apple anunciaba que Jobs estaba siendo el consejero interino de la compañía y bueno ya el resto de la historia la han visto en sus dispositivos y como logro levantar nuevamente a Apple. Curioso que todo siempre fue un 16/09 que si lo sumas(1+6+0+9) también da 16!!! :-)

[Fuente Gizmodo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.