En GeeksRoom te habíamos presentado la máquina para hacer formas en el agua, ahora te presentamos AquaLux 3D, desarrollado por los científicos del Robotics Institute de la Carnegie Mellon University (USA). Esta novedosa tecnología proyecta luz sobre las gotas de aguas para producir imágenes móviles.

¿Cómo funciona?, citamos a Tendencias21:

Los científicos crearon diversas láminas de cascadas de gotas (…) Cada lámina estaría compuesta por gotas de agua que caen desde 50 agujas de acero inoxidable que las liberan de forma coordinada entre sí, y que generan 60 líneas de gotas cada segundo.

El ojo humano no ve individualmente cada línea de gotas sino que en la mente, integra toda la información, creando la ilusión de imágenes 3D en movimiento. Según los investigadores, se puede proyectar, películas, imágenes,  texto y juegos (ejemplo el Tetris de 3 escenarios del minuto 2:00 del vídeo)

Si pensamos a futuro, lo interesante de AquaLuz 3D sería la interacción entre las personas y la proyección, pues al tocar las gotas de agua, la apariencia se alterara.

[Fuente Tendencias21]


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!