Tecnología permite generar imágenes 3D sobre pantallas de agua [VÍDEO]

En GeeksRoom te habíamos presentado la máquina para hacer formas en el agua, ahora te presentamos AquaLux 3D, desarrollado por los científicos del Robotics Institute de la Carnegie Mellon University (USA). Esta novedosa tecnología proyecta luz sobre las gotas de aguas para producir imágenes móviles.

¿Cómo funciona?, citamos a Tendencias21:

Los científicos crearon diversas láminas de cascadas de gotas (…) Cada lámina estaría compuesta por gotas de agua que caen desde 50 agujas de acero inoxidable que las liberan de forma coordinada entre sí, y que generan 60 líneas de gotas cada segundo.

El ojo humano no ve individualmente cada línea de gotas sino que en la mente, integra toda la información, creando la ilusión de imágenes 3D en movimiento. Según los investigadores, se puede proyectar, películas, imágenes,  texto y juegos (ejemplo el Tetris de 3 escenarios del minuto 2:00 del vídeo)

Si pensamos a futuro, lo interesante de AquaLuz 3D sería la interacción entre las personas y la proyección, pues al tocar las gotas de agua, la apariencia se alterara.

[Fuente Tendencias21]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.