En los días que estuve probando el sistema todo en uno Lenovo ThinkCentre A70z, una de las cosas que más me llamó la atención al principio, fué la rapidés de booteo y también de apagado.

Resulta que eso se debe a que la gente de Lenovo mejoró algunos aspectos del sistema operativo.  Pero bueno, si bien los sistemas Lenovo son buenos, no es necesario comprarse uno para mejorar algunas cosas de Windows 7 y hoy les presento un truco, para que cuando apagan el sistema con Windows 7, pierdan mucho menos tiempo.

Como siempre todo gira alrededor del registro de Windows y lo que tenemos que hacer es editarlo y hacemos clic en la siguiente carpeta:

HKEY_LOCAL_MACHINE

Luego seguimos el path (ruta) por SYSTEM, CurrentControlSET y por último entramos en Control.   Allí vamos al panel de la derecha y veremos que en WaitToKillServiceTimeOut tiene un valor de 12.000, que son 12000 milisegundos, lo que equivale a aproximadamente 12 segundos.  Lo que hacemos es cambiar ese valor a una cifra mas baja, siempre en milisegundos y probamos.

Recuerden, antes de hacer nada siempre realizen un respaldo del Registro de Windows, por las dudas de que algo quede mas y así pueden volver a la versión anterior del registro. 

Qué hacemos con esto? 

Cada vez que apagamos el sistema, Windows 7 tiene que cerrar todos los procesos y servicios abiertos.  Con algunos que están trabajando esperará a que pasen los milisegundos indicados en esa llave para forzar su cierre.  Disminuyendo los milisegundos, la espera será menor y el sistema se apagará mucho más rápido.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!