Por cada descarga, Firefox se hace popular 2.5 veces más que Chrome

Por cada descarga, Firefox se hace popular 2.5 veces más que Chrome 1

La parte del gráfico que reproducimos fue creado de manera más evidente por parte de uno de los empleados, trabajando en Firefox. Asa Dotzler, el empleado en referencia, estima que de las estadísticas recientes (hace casi un mes) y de las descargas tanto de Google Chrome como de Firefox; por cada nuevo usuario de Google Chrome existen 2.5 nuevos usuarios para Firefox.

Muchos discutirán que siendo Dotzler un empleado de Firefox, esas estadísticas pudieran estar tendenciadas. No lo creemos.

Creemos que el crecimiento exponencial de Google Chrome se debe a la amplia promoción que Google hace de él. Muy difícil establecer cual es el mejor. Lo único que se agrega es que Flock haya recientemente abandonado Firefox para subirse en el tren del Chromiun.

No olviden además que Chrome es el aparato con el que Google monitorea el uso que usted hace del internet. Google es una companía que hace dinero con la publicidad, si a usted no le importa estar entregando esa información, no nos oponemos a que use Google Chrome.

Más allá de factores como velocidad, poca memoria utilizada, etc., un factor a considerar son las extensiones de Google Chrome. Hasta no hace mucho la gente normal, no siquiera los típicos usuarios de navegadores, como usted y yo, dudaban moverse a Chrome debido a la ausencia de extenciones. Ahora el browser tiene toda una gama de add-ons que ciertamente determinan en su crecimiento.

A pesar de todo eso y aunque tengo IE, Safari y Chrome en mi computadora, me es muy difícil abandonar Firefox. Prefiero seguir entre los 400 millones de usuarios que el producto de Mozilla tiene, ahora que Firefox ha sido probado, carga igual de rápido que Chrome.

Cuáles son las razones para usar el navegador que actualmente usas? Cuál es el de tu preferencia?

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.