HP compra el servicio de audio streaming Melodeo

HP compra el servicio de audio streaming Melodeo 1

HP anunció ayer que acaba de comprar Melodeo, que es un servicio que ofrece streaming de audio de playlists de Itunes a  dispositivos móviles.

Ese servicio lo ofrece bajo el nombre de NuTsie y el procedimiento es muy facil.  El usuario primero exporta un playlist de Itunes a NuTsie en línea.  Luego instala una aplicación en el dispositivo móvil, la ejecuta y ya puede comenzar a escuchar la música del playlist que subió a NuTsie.

Pero de donde saca los ficheros de audio?  Melodeo usa la metadata del playlist para encontrar los ficheros de audio en su librería de música y una vez que lo encuentra lleva a cabo el streams del fichero.

La única contra es que si Melodeo no tiene los derechos de la canción, esta no podrá se transmitida.

Lo bueno es que además de la playlist del usuario, también se pueden escuchar los playlists de amigos y de otros usuarios del servicio..

El software NuTsie posee versiones para Android, Windows Mobile, Blackberry, Iphone y otros.

Lo que no se sabe es cuando pagó HP por Melodeo, pero esto se suma a la adquisición de Palm, lo que demuestra que HP está apostando fuerte al mercado de los móviles.

Fuente NetworkWorld

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.