Facebook y Twitter Utilizados para Analizar las Palabras de Obama (Caso BP).[Vídeo]

Facebook y Twitter Utilizados para Analizar las Palabras de Obama (Caso BP).[Vídeo] 1

Hace dos días mencionaba que la casa blanca respondería preguntas aparte del discurso de Obama, todo relacionado con lo que puede llegar a ser el desastre ecológico más impactante de estos años.

Pues desde que comenzó toda esta actividad llevada a cabo el Martes 15 desde las 20:00 hasta las 5:00h, la empresa Crimson Hexagon ha utilizado Facebook y Twitter para analizar lo que opinaban las personas, para ello han utilizado 83.000 tweets y muchos comentarios de la red Facebook.

Como todos sabrán los comentarios eran bastante malos, y con toda razón pues la compañía BP no ha sabido manejar la situación, tanto es así que el vertido sigue presente después de tantos días. Ahora les presento el informe obtenido por Hexagon gracias a las redes sociales:

  • «27% de los espectadores no estaban contentos con el plan que el Presidente expuso durante el discurso».
  • «11% de la gente pensaba que las habilidades públicas de Obama como orador estaban faltando, muchos creen que estaba recibiendo el discurso por un audífono, este mismo % comento sobre el encanecimiento del cabello».
  • «15% de la gente estaba diciendo tontería fuera de lugar…»
  • 14% de los comentarios vinieron de personas que de forma general, no apoyarían nada del presidente Obama. En comparación con el 13% que expresó su apoyo incondicional al mismo.
  • 15% que estuvo de acuerdo con los puntos principales del presidente: que BP debería pagar por los daños que ha causado (7%), y que las tecnologías de energía alternativa deben aplicarse (8%).

Por último, el 5% de los usuarios demostraron no interesarse lo suficiente, y estaban más preocupados  por el baloncesto (otra faceta de entretenimiento que se estaba retrasado debido a la emisión), panda de ineptos que siempre hay!!!

Esto nos demuestra una vez mas el gran impacto mediático que las redes sociales tienen, ahora solo nos queda esperar que se solucione pronto este problema del vertido, que al menos así comenzara el proceso de limpieza que este será muy largo.

Os dejo el vídeo de Obama:

Vía: mashable

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.