Recientemente Google estuvo en el ojo del huracán por recolectar (con sus carros) datos Wi-Fi, hoy nuevamente se despierta la polémica, pues según fuentes francesas, los carros de Google Street View también recopilaron contraseñas de cuentas de correos. Más luego del salto…

La BBC reporta que la agencia Francesa para la protección de datos CNIL, luego de investigar los datos recopilados por los carros de Google, descubrió que también habían recopilado “Datos sensibles” que incluyen contraseñas de emails y otro material confidencial.

Techcrunch Europa agrega que no hay evidencias de que Google haya usado de forma maliciosa estos datos, pero las autoridades francesas siguen investigando, para luego decidir si enjuician o no a Google por violación de la privacidad.

“Hemos estado en contacto con las autoridades de protección de datos de aquellos países, estamos trabajando con ellos y respondiendo las dudas que tengan” dijo un portavoz de Google y agregó “Nuestro objetivo es eliminar los datos confidenciales conforme lo obligue la ley y las autoridades competentes”.

[Fuente] Foto CC by AchimH


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!