Facebook para todo el mundo y sin tener que abandonarlo

Han trascurrido solo unos dias desde que le ofrecimos 10 razones para dejar Facebook. Pero como el tema es actual y la gente a pesar de todo sigue trepando como por una pared solo para estar en Facebook, me permito poner a su consideración mi guía personal de cómo dejar la tan criticada red social.

Abandone Facebook, sin realmente irse en tan solo 5 pasos

1. Deshágase de todo lo que automáticamente envíe actualizaciones a su Facebook

Para nosotros era TwitterFriendfeed y algunos otros. Ahora esas notificaciones ya no llegan a Facebook y unas cuantas personas han dejado de interactuar con estos contenidos, y además te hacen sentir menos motivado a tener que responder.

2. Olvídate del botón «I like!» – Facebook ha hecho que te ‘gusten’ casi todas las páginas en la web. Por el contrario, es mejor unirse a una de marcadores sociales tales como del.icio.us, quienes han mantenido la misma configuración de privacidad por años y que te permite guardar los sitios que te agradan. Olvidarte del ‘Me gusta’ significa menos comentarios que responder.

3. Deja de publicar tus fotos – Existen mejores sitios para subir sus fotografías, son más fáciles, más flexibles, y es fácil de entender la configuración de su privacidad. Observe las condiciones de privacidad en Flickr. No hay confusión. De nuevo, menos contenido, menos interacción.

4. Use el botón de «eliminar» – Util cuando usted quiere que la gente no vea sus actualizaciones. No es necesario que todo el mundo sepa que «le gustaba» algo. Incluso si usted ya ha hecho clic sobre ‘me gusta’. Usted puede regresar al lugar original y hacer un clic para eliminarlo.

5. Reconozca que Facebook guarda sus contenidos de forma gratuita – Cuanto más información envia a Facebook, mejor lo «conocen» y pueden anunciarlo de la mejor manera. Ellos pueden contarle a sus anunciantes: su ubicación, edad, sexo, qué tipo de teléfono utiliza para acceder a Facebook, qué tipo de cámara utiliza para subir sus fotografías, con qué frecuencia mira otros perfiles, los perfiles que observa la mayor parte del tiempo, etc – todo esto tiene que ver con publicidad y Facebook la vende al mejor postor. Claro, todos los sitios basados en anuncios funcionan igual a éste, pero como el alcólicos anónimos, hay que primero reconocelo. Es más fácil no publicar nada cuando uno siente que está siendo puesto a la venta.

Le parece factible seguir estas cinco recomendaciones? Se nos une? Al menos no se venda tan barato.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.