10 razones para borrar definitivamente su cuenta en Facebook

No es para sorprenderlo, pero los nerds y los geeks, incluídos los ingenieros de Google están yéndose en bandadas. Por qué? Simple y llanamente porque Facebook (FB) ha venido de mal en peor en términos de privacidad y propiedad de contenidos.

El principal problema es que Facebook ahora por defecto, permite que otros sitios, por acuerdos comerciales, obtengan tu información personal y la ‘personalicen’ para evitarte pasar el tiempo.

Dan Yoder disfruta de los sistemas abiertos y trabaja como ingeniero en Invetigación y Desarollo para AT&T. El es otro de los que abandonan Facebook, borrando su cuenta, pero no sin antes decirnos las razones por las cuales él lo tomó la descisión:

10 razones convincentes para borrar su Facebook

10. Los Términos de Servicio sólo le favorece a la compañia. Ahí se estable que ellos son los dueños de tu información personal (sección 2.1), y si tu cuenta no es veraz y está actualizada (sección 4.6), cierran tu cuenta (sección 14).

9. Mark Zuckerberg tiene historia de conducta antiética. Un gerente de la companía más grande en redes sociales debe pagar 65 millones por que supuestamente se robó la idea original detrás de Facebook. A él le estamos cofiando nuestra información.

8. Facebook libra una guerra abierta en contra de tu privacidad. No solo que quiere saber todo de tí, ser dueña de tu información personal, pero también ofrecerla a particulares con fines de lucro.

7. Facebook te tira el anzuelo y luego lo aprieta. Para unos Twitter es público y Facebook es privado. Sinembargo FB te saca la información (privada) y luego la hace pública. Razones tiene para involucrarse la Comisión Federal de Comercio en los EE.UU.

6. Facebook is malintencionado. Para que enjuiciar a Pete Warden a sabiendas que iban a declarar que FB por defecto era social? La verdad es que a ellos no les interesa que el usuario sepa en realidad cuánta información se está haciendo pública, tanto como para ir a dar en MatLab.

5. Toda tu información es compartida a través de las applicaciones. Con cualesquier aplicación que instalas, tus datos estan siendo compartidos. Considera toda tu información en FB pública, a menos que no tengas una sola aplicación agregada. Bienvenido al ecosistema de Facebook!

4. Facebook deja mucho que desear en el campo técnico. O no les interesa en lo mínimo la privacidad de sus ususarios o tienen tan malos ingenieros. Los ejemplos sobran: ‘iLike’ hace posible que un desconocido entre en tu feed y lo contamine; por accidente muestran las direcciones electrónicas de sus usuarios; y, no son capaces de arreglar un problema a tiempo.

3. Es extremadamente difícil borrar definitivamente tu cuenta. Como en ningún otro website, borrar tu cuenta definitivamente es todo un galimatías. No está claro cómo hacerlo, intencionalmente creemos. Pero ahórrese ir hasta la sección ‘ayuda’. Bórrela ahora mismo, si quiere.

2. Facebook no soporta verdaderamente una Web Abierta. El Open Graph API lo que en realidad hace es tapar la naturaleza cerrada del servicio. Una implementación realmente abierta trabajaría con cualesquier red social que nosotros escojamos, algo así como OpenLike por ejemplo.

1. Facebook en sí, apesta. Es el criterio de Dan Yoder. Para él, Facebook es ‘una vaina.’ No siquiera ofrecen la posibilidad de escoger un fondo de pantalla que a uno le agrade y es más, quieren abarcar con cada aplicación, todo el internet. Facebook es lo más desgradable del mundo.

Recuerde que nadie le obliga a entregar sus datos personales y nadie tampoco le puede obligar a quedarse donde no se siente seguro. Usted tiene la decisión.

Por nuestra cuenta en Facebook, aún activa, haga un click aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Nemigo